Memoria Deportivo DVA.

La Asociación Deportivo Veteranos Albatera, viene desarrollando actividades socio-deportivas de forma continuada desde Agosto del 2002, fecha en la que fue fundada.

Hay que remontarse al año 1990 cuando un conjunto de amigos antiguos jugadores de Albatera Club de Fútbol, formaron un equipo de veteranos que comenzó a realizar una actividad deportiva continuada, aunque no es hasta casi dos décadas después, en 1998, cuando se formalizó como la primera asociación deportiva de veteranos de nuestra localidad, adoptando el nombre de Asociación Club de Fútbol Veteranos Albatera.

Durante este primer y largo periodo la asociación disputó durante varias temporadas
encuentros continuados con equipos que se circunscribían a la Vega Baja, incluso llegando a participar en dos temporadas consecutivas allá por los años 96-97 y 97-98 en dos ligas de veteranos organizadas por la directiva de la asociación, quedando campeones en ambas ocasiones.

Tras un periodo de renovación, en el año 2002 se decide por parte de algunos integrantes del grupo dar un giro y una nueva perspectiva deportiva, económica y social al equipo, así como un nuevo empuje al colectivo, decidiendo por mayoría la formación de una nueva asociación, el actual Deportivo Veteranos Albatera.

En las primeras temporadas se juegan partidos contra equipos de fútbol Veteranos de
Alicante y Murcia, tales como el Orihuela, Santomera, Molinense, Benidorm, etc. Pero no es hasta la temporada 2.004-2.005 donde se juega en una liga organizada con un calendario establecido.
Es en la temporada 2005-2006 cuando la asociación D.V.A. participa en la I Liga de Fútbol de Veteranos organizada por la Federación Murciana de Fútbol, en la que participan 22 equipos de las provincias de Murcia y Alicante, de los que cabe destacar, A.V. Murcia C.F, Murcia 2.002, A.D., Los Alcázares, A.V. Orihuela, A.V. Águilas, Cartagena, etc.

Desde el año de su creación en 2002, el Deportivo Veteranos Albatera viene celebrando durante el mes de Junio el Torneo de Fútbol Veteranos “Santiago Apóstol”, en honor a nuestro patrón, en el que han participado equipos de fútbol veteranos de la entidad del Elche, Murcia, Hércules, Almería o últimamente el C.D. Castellón Veteranos.

Asimismo desde el año 2006, en el mes de diciembre se organiza por parte del DVA, el Trofeo de Navidad de Fútbol Veteranos “Villa de Albatera”, en la que han participado equipos de fútbol veteranos como Crevillente C.F., A.FV. Petrel, o A.V. Benidorm C.F.

Además de la función deportiva, la asociación DVA tiene una importante vertiente social que revierte en los socios; fruto de ello son los viajes que se han realizado a Guadix (Granada), Ibiza, Málaga, Valencia (Levante) , Almería, Córdoba, Castellón y Tomelloso (Ciudad Real), para disputar partidos amistosos contra los equipos de fútbol veteranos de dichas ciudades; así como otras actividades de tipo lúdicas en la que participan los socios así como sus familias.

Actualmente la asociación Deportivo Veteranos Albatera está compuesta por cerca de 40 socios , de los cuales 25 están federados y esta temporada han disputado la IV Liga de fútbol Veteranos de la Federación Murciana.

Si lo desea puede leer la memoria completa y actualizada: contiene información y fotos desde sus inicios, equipos precursores (años 80),hasta encuentros recientes, fotos de viajes etc. Pinche en el enlace  de abajo según su preferencia:

Memoria completa - Versión PDF (necesario Adobe Acrobat para leerlo) para visualizar online:(Tamaño 10 Mb) click aquí.

Memoria completa - Versión PDF (necesario Adobe Acrobat para leerlo) y comprimida con Winzip (necesario Winzip), para descargar a su ordenador. (Tamaño 10 Mb): click aquí.



 
  ©2008 DEPORTIVO VETERANOS ALBATERA