Albatera
es un municipio de la provincia de Alicante (sureste peninsular), situado en la zona norte de la comarca de la Vega Baja del Segura, al margen izquierdo del río Segura. Los vecinos son en su gran mayoría castellano parlantes, aunque actualmente se está introduciendo el idioma valenciano. A fecha 9 de enero de 2003 la población se cifra en 9.992 habitantes.

La extensión superficial del término es de 66,3268 km2, se encuentra a una altitud de 16 m. respecto al nivel del mar y su clima es mediterráneo, teniendo una temperatura media anual de 19ºC y siendo esta zona de la cuenca del Segura de las menos lluviosas de España.

Albatera está situada estratégicamente entre las capitales de provincia de Alicante y Murcia, a 41 km. de Alicante y 36 km. de Murcia. Cruza el término de noreste a sureste la carretera nacional N-340 Valencia-Alicante-Murcia; siendo el acceso más importante a Albatera la autovía A-7 salida 78 Norte desde Alicante-Valencia y salida 78 Sur desde Murcia.

Las fiestas patronales, en honor al patrón del pueblo Santiago Apóstol, se celebran la semana del 25 de julio, y la semana anterior las conocidas fiestas de Moros y Cristianos.

En el caso que decidas visitar nuestro pueblo, no debes olvidar nuestra Iglesia "Santiago Apóstol", iglesia de estilo barroco levantino que fue construida en planta de cruz latina, y que precisamente en el año 2003 celebra el 4º centenario de su fundación y el 275 aniversario de su construcción con diversos actos culturales y religiosos a lo largo de todo este año.

Tras visitar nuestra iglesia, no puedes abandonar el pueblo sin dar un paseo por nuestro bonito "Parque de la Huerta", espacio ajardinado con unos 20.000 m2 de superficie que cuenta con flora autóctona, cataratas naturales y zonas de juegos infantiles. Dentro de este marco incomparable, está ubicado un Auditorio Cubierto con capacidad para 3.000 personas y dotado de la infraestructura necesaria para albergar espectáculos, representaciones y actos de la vida social y cultural del municipio y comarca.

Cuando montes al coche para abandonar nuestro querido pueblo, antes debes visitar nuestro Parque de Montaña "Virgen del Rosario", espacio natural ubicado en plena sierra donde se respira paz y tranquilidad. Este espacio natural está en constante desarrollo pues a pesar de que ya cuenta con aseos, fogones, un aula de naturaleza para escolares, etc., siempre desde el Ayuntamiento se intenta ampliar y mejorar para que todos los vecinos del pueblo y demás visitantes puedan disfrurar de la naturaleza.

Y para que sepas cuando tienes que volver a visitar Albatera, apunta la fecha del 25 de Julio, pues esa semana se celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrón del pueblo. También puedes venir la semana anterior a las fiestas de Moros y Cristianos.

Te esperamos, visítanos

 
  ©2008 FUTBOL CLUB VETERANOS ALBATERA